CANTORI te brinda la oportunidad de disfrutar de una vida equilibrada entre la comodidad de la ciudad y la belleza de la costa; donde la tranquilidad y las amenidades se encuentran a pocos minutos de las espectaculares playas de Yucatán, por mencionar Progreso y Chixculub Puerto que se encuentran a menos de 25 minutos en coche.
Si la respuesta es no, sigue leyendo…. y descubre las imperdibles actividades que puedes llevar a cabo en la playa de esta fabuloso estado. La península de Yucatán es un sitio privilegiado, ya que cuenta con una rica cultura cuyo centro es la civilización maya, influenciada por la española. Yucatán cuenta con una amplia y deliciosa gastronomía que no te puedes perder y se distingue por que la ciudad de Mérida se encuentra dentro de los mejores lugares para vivir en este país y a minutos de las mejores playas de México.
En la zona de la costa de Yucatán, que cuenta con más de 400 kms de color turquesa y que atraen a miles de turistas de alrededor del mundo, puedes encontrar ruinas mayas, manglares, ojos de agua dulce, miradores, reservas ecológicas, faros y biodiversidad marina y aves como los flamencos rosados; lo que hacen de la Costa Esmeralda un destino irresistible.
La pesca es la actividad principal de los residentes de las poblaciones en la costa de Yucatán que también ofrecen el servicio de llevar a pescar a los turistas o locales por una tarifa de 1,500 pesos aproximadamente, en la embarcación tradicional, que incluye la carnada, los anzuelos y los ingredientes para preparar ceviche. Organiza la pesca con amigos y familiares, desde pescas de 4 horas para cuando te acompañan niños y de hasta 8 horas para los más aficionados. Disfrutarás de los paisajes del amanecer y del color de mar, así como de un delicioso y fresco ceviche (si hubo suerte).
De igual manera, puedes rentar yates para realizar esta actividad o para pasear y pasar el día en compañía de amigos y familiares.
El kitesurf o kitesurfing es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante un tabla. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras, regatas entre boyas y surf en olas. Conoce más de este deporte con nuestros amigos de Yuckite y no dejes pasar la oportunidad de aprender algo nuevo.
En el mes de julio en las playas de Progreso se llevan a cabo de manera tradicional las regatas de velerismo, en las que participan alrededor de 120 participantes en un ambiente atractivo y divertido.
Acampar en la playa es una actividad única que nos conecta con la naturaleza y con la verdadera esencia del lugar que visite. Yucatán cuenta con varios lugares listos para recibirte y disfrutar de esta experiencia única. Celestún, Sisal, San Crisanto, Santa Clara son algunas de las localidades que cuentan con zonas destinadas para esta actividad.
Puedes ser de los afortunados de presenciar el desove de tortugas ya que en las playas de Yucatán más de 11 mil 340 crías de diversas variedades de tortugas marinas nacen al año. Los puntos de arribo más importantes son Sisal, Telchac y en Dzilam de Bravo. Estos nidos están bajo vigilancia y cuidado de las autoridades estatales de manera muy coordinada con organizaciones de voluntarios que están certificados y capacitados para realizar las actividades de conservación y monitoreo de las tortugas marinas. El periodo de la temporada de anidación va de abril a octubre. Si tienes la suerte de poder asistir uno de los más maravillosos espectáculos que puede ofrecer la naturaleza, existen normas básicas para ver un desove de tortugas de forma respetuosa. Síguelas 🙂
Visita El Corchito, reserva natural que cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas para descansar y convivir. Se encuentra localizado a 36 kilómetros de Mérida, a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub. Para ingresar se debe tomar tomar una lancha en parador turístico que te cruzara a través de los manglares.
Disfruta de los atardeceres en las playas de Yucatán. Cuando el día esté finalizando, nada como disfrutar de los atardeceres en la costa yucateca, déjate enamorar cada día por los colores del cielo y del mar y vive momentos con tus más queridos que te harán recordar la grandeza de la naturaleza y el regalo de poder apreciarla.
Asiste a las tradicionales ferias, diversión en familia para chicos y grandes. En el centro de las principales localidades de la costa yucateca, se puede vivir la experiencia de una noche de feria, con juegos electrónicos, venta de diferentes tipos de comida, dulces tradicionales y antojitos y para los más pequeños actividades como las canicas y el tiro al blanco.
La gastronomía en la franja de la costa yucateca es variada y deliciosa, los principales platos cuentan con pescado, pulpo, caracol, camarones y langosta. Además cuenta con restaurantes para todos los bolsillos, que ofrecen variados platillos preparados con pescado y mariscos frescos como ceviche, pan de cazón y pescado al tikin xic (marinado con achiote).
Cerca de la zona costera encontramos ruinas arqueológicas como X´cambó, yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado muy cerca de Telchac. Es considerada por los expertos como una de los yacimientos de mayor extensión en la costa norte peninsular, contando con edificios de grandes dimensiones.
También puedes visitar Dzibichaltún en el Km 14 de la carretera Mérida-Progreso, significa en lengua maya “Lugar donde hay escritura en las piedras”, en alusión a las numerosas lápidas conmemorativas encontradas en el sitio, llamadas también estelas. Por su cercanía con la costa, su economía aprovechó tanto los productos marinos del litoral del Golfo, produciendo sal, haciendo herramientas de caracol y consumiendo alimentos del mar. El edificio más sobresaliente de esta zona es El Templo de las Siete Muñecas o Templo del Sol, llamado así por una ofrenda que se encontró en su interior de siete figuras de barro con forma humana.
Una de las mayores ventajas de vivir o invertir en CANTORI, es la proximidad a las impresionantes playas de Yucatán. En pocos minutos, podrás sumergirte en el paraíso costero y disfrutar de actividades como tomar el sol, nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte en la playa. Las famosas playas de Progreso, Celestún y Sisal están a tu alcance, ofreciendo un escape rejuvenecedor siempre que lo desees.
CANTORI te ofrece el equilibrio entre trabajo y esparcimiento que estás buscando; podrás disfrutar de la energía y las oportunidades laborales de la ciudad durante la semana, y relajarte en las playas los fines de semana o después de una jornada de trabajo. Esta combinación te brindará una calidad de vida excepcional.